No estás conectado. Iniciar sesión | Ayuda | Miembros del club.

Foros del Club DailyMotos

Puedes suscribirte a este tema para que cuando haya nuevos comentarios seas notificado por email inmediatamente.
Para ello sólo debes iniciar sesión con tu email y contraseña. Iniciar sesión

Motero

Añadir a amigos

Valentino Rossi: "Estoy descontento con Elías porque creo que hoy ha sido peligroso"

Valentino Rossi y Colin Edwards habían depositado grandes esperanzas en esta carrera. Con la pole y la segunda posición en la parrilla de salida, ambos pilotos ha tenido muy mala suerte. Tanto Rossi como Edwards realizaron una buena salida, liderando el grupo en la primera curva. El tejano perdió varias posiciones porque su neumático no cogió la temperatura ideal en ese momento, mientras Rossi cometía un error en la curva undécima, saliéndose de la pista.

Olivier Jacque se llevaba a Edwards por delante, quedando fuera de carrera. Rossi, mientras tanto, parecía ir bien y luchó para volver a la segunda posición, detrás del australiano Casey Stoner, vencedor de la carrera. Pero sufrió un serio contratiempo con su neumático trasero que le forzó a ralentizar su marcha y perder posiciones. El italiano tuvo que usar todo su saber hacer para mantenerse en pista, llegando a meta décimo, y sumando unos buenos seis puntos teniendo en cuenta las circunstancias.

"Hoy estamos muy decepcionados porque teníamos grandes expectativas para esta carrera, pero en cambio han surgido contratiempos imprevistos con el neumático y ha sido un desastre," comenta Rossi. "Ayer y esta mañana el neumático parecía ir muy bien pero por desgracia algo ha pasado después de algunas vueltas de carrera y no he podido demostrar el potencial que teníamos. Aún desconocemos el problema pero Michelin lo está estudiando. Salí muy bien, liderando en la primera vuelta, aunque me equivoqué tomando la curva once, me salí y caí al quinto lugar. Sin embargo, en ese momento la moto iba muy bien y pude volver a ser segundo y me sentía seguro de que iba a estar luchando con Stoner. Pero por desgracia, después de diez u once vueltas empecé a perder adherencia y tuve que bajar el ritmo porque daba miedo. Sentía que el problema era la goma y he tenido que ir con mucho cuidado hasta la meta. No hemos tenido suerte, salimos primero y segundo y a Colin lo han tirado y luego yo he tenido este problema."

"También estoy descontento con Elias porque creo que hoy ha sido peligroso, más de una vez me ha adelantado por dentro y luego movía la trazada. No es la manera correcta de pilotar. Esta noche estamos tristes pero hay muchas más carreras, así que ahora nos centramos en China."

Con este resultado, Rossi cae a la segunda posición del mundial, a diez puntos de Stoner y quince por delante de Dani Pedrosa.

Esta ha sido la segunda ocasión en que Edwards no acaba una carrera montado en la Yamaha, cayendo a la sexta posición del campeonato. El Fiat Yamaha Team tiene planeado entrenar mañana, aunque Edwards esperará a las primeras horas del día para ver si puede pilotar, puesto que tiene una fea magulladura en una rodilla, resultado de la caída.

"Mi salida fue muy buena pero el neumático trasero no se calentaba lo suficiente, lo que ya preveíamos," afirma Edwards. "Por eso no pude girar bien y perdí alguna posición ya en la primera vuelta. Luego Valentino se salió un poco en la curva más rápida y creo que todos estaban probando un poco y mirándolo a él en vez de pensar en la próxima curva. Me parece que todos los que me rodeaban en la curva doce han perdido la trazada, pero yo frené normalmente y me caí cuando Jacque me golpeó por detrás. No tengo lesiones graves pero me duele mucho la rodilla; está bastante hinchada. Es muy decepcionante porque sabíamos que mi moto iba a funcionar muy bien cuando el neumático se calentara convenientemente y debiera haber sido una buena carrera para mí."

Davide Brivio analiza este complicado Gran Premio de Turquía: "Una muy complicada y decepcionante carrera para nosotros. Colin tuvo muy mala suerte cuando le golpearon por detrás sin tener ninguna culpa y sin poder evitar la caída. Tiene un buen golpe en una rodilla pero esperamos que no sea demasiado serio. Valentino cometió un error en la primera vuelta pero se recuperó bien y parecía que iba a hacer una buena carrera, pero tuvo problemas con el neumático. Hemos escogido el más duro y el mejor neumático de hecho que teníamos a nuestra disposición pero no fue suficiente para luchar con nuestros competidores. Debemos trabajar con Michelin en el test de mañana para entender por qué ha pasado esto y aprender del error. Ha sido muy duro para Valentino tener que aguantar hasta el final en estas condiciones, pero no abandonó y sumó puntos valiosos; aún estamos en la segunda posición del campeonato, así que partiremos de ahí y nos concentraremos en China."

(Fiat Yamaha Team)

Publicado 22-04-2007 a las 19:30

Comentarios (81)

ñañaña

Que llorones son los italianos. Rossi es un perdedor.

Por ñañaña

Reportar abuso

22-04-2007 a las 19:44

deabru

Rossi hace adelantamientos peores, es un hipócrita si se queja de que lo adelanten como él adelanta.

Así son las carreras Rossi, si no te gusta, no lo hagas.

Por deabru

Reportar abuso

22-04-2007 a las 20:04

Joe

Creo que Rossi no tiene motivos para quejarse. Mil veces ha dicho él que las carreras son así.
    ÑAÑAÑA tu comentario sobre Rossi demuestra que no tienes NI PUTA IDEA de motos.
    En cualquier caso respeto tu opinión, que evidentemente no comparto.

Por Joe

Reportar abuso

22-04-2007 a las 20:15

ñañaña

Melandri, Rossi, Dovizioso... cada vez que pierden, lloran, es un hecho.

Por ñañaña

Reportar abuso

22-04-2007 a las 20:42

sisisisisisiis

pero q hablais rossi es el mejor
    por mucho q hableis..aupa rossiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

va a ganar

Por sisisisisisiis

Reportar abuso

22-04-2007 a las 20:48

cripii5

"Melandri, Rossi, Dovizioso... cada vez que pierden, lloran, es un hecho"
    No se llama llorar, se llama decir la verdad, y si quieres hablar de llorones para eso estan Pedrosa y Hayden jajaja.
    "hoy vi a Dios por TV, iba vestido de azul y blanco montado sobre una moto yamaha con un 46" jajajaja

Por cripii5

Reportar abuso

22-04-2007 a las 20:56

Goterile

Valentino, te reías de Sete cuando lo pasaste en Jerez de la manera que todos sabemos, ahora, ¡no me llores maaaas, precioooosa miiiiiaaaaa!! jajajaja.

Por Goterile

Reportar abuso

22-04-2007 a las 20:57

pablez

esta muy claro!! todos hemos visto lo que ha pasado.toni pilota como pilota y punto, es su modo de hacerlo y asi le va bien.
    estoy con deabru, valentino es un hipocrita, el cuando tiene que serlo es agresivo en sus adelantamientos y bastante guarro por cierto.y lo que es peor el lo hace a drede!!!
    no como toni que por cierto lleva 2 cara a cara con el, en portugal el año pasado y hoy.no esta mal el resultadono?jajajajajaja

Por pablez

Reportar abuso

22-04-2007 a las 21:17

Ibnarabi

Rossi: uno de los mejores pilotos de la historia, sin duda. Pero un mal deportista, también sin duda.....

Por Ibnarabi

Reportar abuso

22-04-2007 a las 21:27

joe

Cuando lei lo de Rossi, ensegida pense a lo que paso entre Rossi y Gibernau.
    Pero bueno tampoco no ay que olvidar que Elias tiro una vez por suelo a Rossi y tambien que el adelantamiento de Elias sobre Rossi en Turiquia se hizo un poco a empujones... La verdad es que la carerra fue jodida, entre la caida de toda la gente y el problema que tuvo Rossi. Lo que yo espero es que este campeonato no nos de un campeon que no se lo merece, al igual que el que tuvimos el año passado.

Por joe

Reportar abuso

22-04-2007 a las 21:57

Danos tu opinón