Foros del Club DailyMotos
Puedes suscribirte a este tema para que cuando haya nuevos comentarios seas notificado por email inmediatamente.
Para ello sólo debes iniciar sesión con tu email y contraseña.
Iniciar sesión
Rubén Xaus vuelve a subir al podio de SBK con una tercera posición en AssenRubén Xaus ha vuelto a subir al podio del Mundial de Superbike por segunda vez consecutiva en quince días. Tras su primera victoria de la temporada en Valencia, el piloto catalán - que abría la segunda línea de salida en quinta posición - conseguía asegurar la tercera plaza del podio por delante del actual campeón del mundo, Troy Bayliss.
Gracias a una acertada elección de neumáticos, Xaus pudo luchar con el grupo de cabeza para afianzar la tercera posición a medida que transcurría la primera manga. Por su parte, el líder del Mundial volvió a demostrar el buen estado de forma que atraviesa y cruzó la línea de meta con una ventaja de casi siete décimas sobre el segundo clasificado, Noriyuki Haga. Tercero a 3"698 de Toseland, Xaus aseguraba la tercera posición por delante del australiano Troy Bayliss, a más de tres segundos del español. Nuestro otro representante en la categoría, el madrileño Fonsi Nieto finalizó en octava posición; una sufrida carrera donde la Kawasaki no permitió al madrileño, acercarse a la tercera posición lograda el año pasado en este mismo trazado.
"Bien, no ha ido del todo mal, me he caído cuando luchaba en las posiciones de arriba," comenta Rubén. "Vi que Toseland y Bayliss estaban intentando abrir hueco así que ataqué a Lanzi para intentar no perder el contacto con ellos. Vio cómo me estaba acercando así que me cerró, yo aminoré la marcha para evitar chocar con él pero se me cerró de delante. Bueno, qué le vamos a hacer, él ha hecho su carrera. Ha sido una pena porque he perdido la oportunidad de hacer otro podio, creo que estaba a mi alcance. En la primera carrera todo fue bien, estuve en el grupo de cabeza hasta pocas vueltas del final. Este podio es la recompensa al trabajo que hace el equipo, está haciendo cosas maravillosas."
En la segunda manga, Toseland y Bayliss protagonizaron un espectacular duelo en cabeza, lucha que se decantó a favor del australiano. Intentando no perder contacto con ambos pilotos y como has podido leer en las declaraciones de Rubén Xaus, el español sufría una caída al intentar adelantar a Lorenzo Lanzi para evitar que el Campeón del Mundo y el líder de la categoría pusieran tierra de por medio. Fonsi Nieto mantenía un buen ritmo de carrera que lo llevó a ocupar la quinta posición hasta que una vez más, la mala fortuna se alió en contra del piloto de Kawasaki cuando un insecto impactó en la visera de su casco perdiendo tres posiciones de golpe. A pesar de este susto momentáneo, Fonsi concluía la segunda manga en octava posición.
"Este circuito me encanta, pero hoy no he podido hacer más de lo que hecho," comenta Fonsi. "El resultado no refleja el trabajo del equipo. Hemos tenido problemas de puesta a punto todo el fin de Semana. En la primera carrera he sufrido mucho con un neumático que se ha agotado en las últimas vueltas. En la segunda iba quinto, rodando al límite, cuando un insecto me ha dificultado la visión de tal forma que he perdido tres posiciones de golpe. Espero que en Monza, donde nos llegan mejoras en la moto, pueda estar más arriba en la clasificación final."
Resultados Primera Manga:
1.Toseland (Honda) 2. Haga (Yamaha) 0,663 3. Xaus (Ducati) 3,698 4. Bayliss (Ducati) 7,134 5. Lanzi (Ducati) 9,312 6. Biaggi ( 9,534) 7. Kahayama (Suzuki) 18,286 8. Nieto (Kawasaki) 9. Rolfo (Honda) 19.873 10. Neukirchner (Suzuki) 22.914
Resultados Segunda Manga:
1.Bayliss (Ducati) 2. Toseland (Honda) 0,009 3. Biaggi (Suzuki) 7,439 4. Corser (Yamaha) 12,379 5. Rolfo (Honda) 23,052 6. Fabrizio (Honda) 23, 158 7. Neukirchner (Suzuki) 23,311 8. Nieto (Kawasaki) 24,147 9. Smrz (Ducati) 29,660 10. Laconi (Kawasaki) 32,301
Clasificación Provisional del Mundial de SBK:
1.Toseland (Honda) 196 puntos 2. Biaggi (Suzuki) 164 puntos 3. Haga (Yamaha) 144 puntos 4. Bayliss (Ducati) 128 puntos 5. Corser (Yamaha) 114 puntos 6. Xaus (Ducati) 99 puntos 7. Lanzi (Ducati) 98 puntos 8. Neukirchner (Suzuki) 71 puntos 9. Rolfo (Honda) 64 puntos 10. Nieto (Kawasaki) 46 puntos
Publicado 30-04-2007 a las 12:25
|
||
Comentarios (62)
|
||
Danos tu opinón |
||