No estás conectado. Iniciar sesión | Ayuda | Miembros del club.

Foros del Club DailyMotos

Puedes suscribirte a este tema para que cuando haya nuevos comentarios seas notificado por email inmediatamente.
Para ello sólo debes iniciar sesión con tu email y contraseña. Iniciar sesión

xpb

Añadir a amigos

El merito no es de la DGT ni del Gobierno

10 de agosto de 2008

Las muertes por accidentes de tráfico son un terrible precio que se cobra a la sociedad por disfrutar de la movilidad. Todos desearíamos erradicarla al nivel de 0, pero por desgracia llegar a ese nivel es totalmente imposible, ya que cualquier vehículo en movimiento esta expuesto a un cierto riesgo.

Por tanto Srs. de la DGT y el Gobierno; no lleven las cuentas hacia su terreno para poder justificar la enorme presión fiscal que ejercen sobre los ciudadanos motorizados, con su receta a base de radares y más radares.

¿De que cuentas estoy hablando?: en sus inmaculadas estadísticas sobre mortalidad en carretera, parecen no incluir un ingrediente básico para el calculo real de muertos al volante ; ese ingrediente es el aumento del parque automovilístico año tras año en medio millón de vehículos, y de resultas de los desplazamientos.

En realidad se esta reduciendo enormemente la mortalidad en carretera, más de lo que ustedes dicen y no por su gestión represiva. Todo el merito en la disminución de la mortalidad es de los propios conductores -sí han leído bien-, que además de conducir mejor, estamos pagando de nuestros bolsillos las mejoras en seguridad de los nuevos vehículos.

xpb

Publicado 11-08-2008 a las 10:54

Comentarios (2)

kanarion

Añadir a amigos

Bien dicho por cierto con tanto impuestos que pago, por cierto mas que el coche jaja ahi que joderse, bueno pos eso lo que decia Ayer domingo sali a dar un paseo en mi moto y nada mas peligroso que ciercular por las carreteras que pagamos, pues entre los baches por cierto muy grandes para no verlos, la pintura etc.. me di un par de sustos. El sabado Hubo un accidente de moto aqui en Gran Canaria, causas del accidente no es exeso de velocidad, no es imprudencia del motorista simplemente una de las interminables curvas estaba llena de gravilla estoy viendo ahora mismo el telediario A3 y dice que el causante de los siniestros es la velocidad jaja me rio de todos ellos hoy me voy a sacar una foto y me gustaria encontrar explicacion a que tiene que ver velocidad con un agujero en medio de la calzada bajando y en plena curva con 2 carriles para mismo sentido el bache en carril izquierdo justo en medio sus dimenciones unos 50 o 60cm de largo por 30 o 40cm de ancho con una profundidad de mas de 10cm eso esta junto a guardarrailes asesinos¿si tengo un accidente por el bache y caigo contra guardarrail? ¿ como anotaran ese accidente? exeso de velocidad o iba haciendo el loco? muchas gracias por esas palabras con tanta verdad que as publicado Salud2 dsd Kanarias a ti y tod@s y abrazo.

Por kanarion

Reportar abuso

11-08-2008 a las 15:16

Hola.
    Tenéis toda la razón, es bueno conocer la demagogia de nuestro gobierno.
    En este video en youtube podéis ver un telediario (ignoro de qué cadena) en el que explican cómo la DGT falsea a su favor las estadísticas de los accidentes de este último año:

http://es.youtube.com/watch?v=TaQITZp3WEc

Un saludo!.

Por molondru

Reportar abuso

02-12-2008 a las 13:16

Danos tu opinón